¿Puedo contagiar al bebé?

Los microbios se pasan de un miembro a otro de la familia y, más adelante, cuando vuestro hijo vaya al colegio, traerá a casa muchos gérmenes que le hayan pasado allí. Por ahora (a menos que vaya a la guardería), hay más posibilidades de que seáis vosotros u otro miembro de la familia quien le pase los gérmenes a él.

Para minimizar la posibilidad de que el bebé se contagie, tendréis que lavaros muy bien las manos antes de cogerlo o de coger cualquier cosa que el bebé vaya a ponerse en la boca (incluyendo manos, biberón, chupete y los pezones de mamá), y no bebáis de la misma taza que él.

Deberéis evitar que el bebé toque una erupción contagiosa, y también los besos (por difícil que resulte) mientras tengáis síntomas de infección. Aseguraos también de que todos los miembros de la familia siguen estas normas.

Podéis continuar amamantando al bebé aunque estéis enfermas; de hecho, la lactancia materna fortalece el sistema inmunitario del bebé.

Debéis tener muy en cuenta de que son pocos los bebés que se escapan del resfriado durante su primer año de vida. Incluso tomando todas las precauciones mencionadas anteriormente, es probable que sucumba a los resfriados en algún momento -y, como pasan mucho tiempo juntos y comparten la propensión, (él solo recibe de vosotras la inmunidad que vosotras ya tenéis), es más fácil que seáis vosotras y no alguien que estornude por la calle quien le contagie un resfriado.

¿Queréis contarnos vuestra experiencia? Podéis hacerlo a través de nuestro Facebook y en @iPediatric.

Fuente: H.Murkoff, A.Eisenberg y S.Hathaway; Qué se puede esperar el primer año; Ediciones Medici, Barcelona (2008).

Descarga en AppStore Descarga en Google Play

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged with: , , , , , ,
Posted in Consejos
Síguenos en:
Aplicación recomendada por:
Aplicación recomendada por:
Pediatras
Visita el blog del Dr. Santiago García-Tornel, uno de los tres pediatras que han desarrollado iPediatric. Click aquí
Ediciones Medici. Ediciones Omega
Visita la web de Ediciones Medici y Ediciones Omega, puedes encontrar muchos libros de parenting y embarazo.